Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Inauguran servicio educativo para secundaria en Hospital San Juan de Dios

Los jóvenes que permanezcan hospitalizados en ese centro médico podrán continuar sus estudios.

Foto: Archivo

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inauguraron, este miércoles 15 de mayo, el servicio educativo de secundaria para adolescentes hospitalizados en el Hospital San Juan de Dios.

El MEP nombró cinco docentes que asumirán la atención de estudiantes hospitalizados en esecentro médico y la CCSS habilitó los espacios necesarios para la enseñanza y las laboresadministrativas.

Se trata de profesores de Español, Matemáticas, Ciencias, Estudios Sociales e Inglés. De esa manera, los jóvenes internados en ese centro médico o que reciban tratamientos recurrentes podrán continuar con sus estudios.

Hasta ahora, ese servicio solo se brindaba en el Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria (CeAPH),el cual funciona en el Hospital Nacional de Niños. Ahí se atienden entre 500 y 850 alumnos por mes.

“El servicio de pedagogía hospitalaria es de alta importancia para el Ministerio de Educación Públicaporque le permite a los estudiantes hospitalizados seguir con sus estudios y, a la vez, se convierteen una motivación dentro del proceso de recuperación, hemos visto que a muchos pacientes se leslevanta el ánimo al tener contacto con sus docentes, con otros estudiantes y con los procesos deaprendizaje”, dijo Giselle Cruz, viceministra Académica.