Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hospital Psiquiátrico ofrece atención a personas con demencia

El centro ofrece servicios integrales a usuarios con demencia y sus familiares bajo un esquema de sesiones diarias y talleres de capacitación.

Foto: Archivo

El Centro de Abordaje Integral para la Personas Adultas Mayores con Demencia del Hospital Nacional Psiquiátrico (CID) abrió una opción de atención dirigida a personas que cuentan con una condición de demencia, así como a sus familiares o personas que les asisten, con el propósito de mejorar la calidad de vida del usuario y capacitar a sus cuidadores.

Durante cuatro meses los usuarios son intervenidos en las áreas de estimulación funcional, psicomotriz y multisensorial, además de recibir terapias de socialización, seguimiento en terapia física, trabajo social, farmacia y enfermería entre otros.

El proyecto tiene como objetivo atender la creciente población adulta mayor del país, la cual es más propensa a desarrollar trastornos demenciales, y también con la intención de educar a la familia en estrategias caseras de abordaje.

Actualmente el centro está recibiendo solicitudes para integrar a nuevos usuarios, por lo que usted puede acceder a este servicio, o solicitar mayor información contactándose por teléfono al 2242 6300 del Hospital Nacional Psiquiátrico, a las extensiones 2257 o 2310