Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hospital la Anexión busca ayuda con recreativas de ciclismo

Recreativa por su pulmón beneficiará a pacientes con enfermedad crónica renal

Foto:CCSS

El cantón nicoyano,tendrá su segunda edición de la Recreativa por su Pulmón, todo aquellas personas que vayan a pedalear estará haciendo ejercicio y también colaborarán con las personas que padezcan de enfermedad renal crónica de la unidad de diálisis peritoneal del Hospital La Anexión, Nicoya.

La actividad se realizará el próximo 19 de agosto y la recreativa saldrá del Polideportivo de Nicoya a partir de las 8:00 de la mañana.

La inscripción tiene un valor de 10.000 colones y están disponibles en Ciclo Aro, o al teléfono 88337483 con Gabriela Mayorga y podrán inscribirse el mismo día de la recreativa. La ruta contará con dos recorridos uno de 20 y 30 kilómetros.

El médico y especialista en familia comunitaria y coordinador de la unidad de diálisis peritoneal del hospital La Anexión, Hugo Delgado explicó tomar en cuenta los siguientes aspectos para no llegar a tener problemas con la enfermedad crónica renal.

  • Hidratarse correctamente (beber tres litros diarios de agua).

  • No sobreexponerse al sol, sobre todo en las horas centrales del día (entre las 10:00 de la mañana y 2:00 de la tarde).

  • Utilizar barreras protectoras para el sol como sombreros de ala ancha, pantalones y mangas largas.

  • Hacer actividad física.

  • Alimentarse de forma natural y variada.

  • No automedicarse