Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Hospital Calderón Guardia moderniza área de Otorrinolaringología

Equipo se adquirió en Barcelona, España.

CCSS

El Hospital Calderón Guardia dio un gran paso en beneficio de los pacientes del Servicio de Otorrinolaringología, los equipos nuevos llegan desde Barcelona para agilizar procesos, además de aumentar cantidad de citas anuales.

En el proceso de modernización del centro médico se incluye, el ingreso de personas en silla de ruedas, un mayor acceso para adultos mayores, nuevas camillas, además de un incremento en las citas que el hospital ofrecía anualmente.

“Los equipos adquiridos tienen un costo que rondan los $30.000.00”, y vienen a modernizar los anteriores que datan de aproximadamente 40 años de existencia los cuales ya cumplieron con su vida útil”, comentó el doctor Víctor Sequeira Rodríguez, jefe de dicho servicio.

Según Sequeira, este tipo de estudios se realizan en pacientes que han sufrido accidentes de tránsito, accidentes laborales, pacientes en tratamiento de quimioterapia que algunos casos pierden un porcentaje de la capacidad para escuchar, pacientes que han recibido ciertos tratamientos que afectan el funcionamiento del oído.

Para el Dr. Taciano Lemos Pires, director general del hospital, los equipos multidisciplinarios de este centro de salud están siempre atentos al proceso de mejora y renovación tecnológica para beneficio de los asegurados, con estos nuevos equipos se pretende dar calidad de vida a una población vulnerable en el tema de la audición.