Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hospital Calderón Guardia mejora Consulta Externa y otros servicios

El centro médico adquirió equipos nuevos por un monto de ¢ 31 millones.

Foto: Archivo

La Consulta Externa del hospital Calderón Guardia ahora cuenta con 86 equipos nuevos llamados negatoscopios. Estos aparatos permiten a los médicos analizar las radiografías a través de un sistema de iluminación por transparencia del negativo colocado ante un vidrio esmerilado.

Se trata de equipos livianos, de fácil instalación, que van montados en la pared, de dos cuerpos, con luz led, con función automática de encendido y apagado. Al colocar la radiografía, además de brindar iluminación, cuentan con un mecanismo para detener las imágenes provenientes de los estudios que se le envían casi a diario a los usuarios como rayos x, resonancia magnética, tomografías, ultrasonidos mamografías, radiografías dentales y medicina nuclear.

El director general de hospital, Dr. Taciano Lemos Pires, expresó que esta compra es parte del plan de mejoras en equipamiento médico del hospital, pues los negatoscopios antiguos ya habían cumplido con su vida útil y muchos de ellos que se encontraban fuera de funcionamiento.

El costo de los nuevos equipos asciende a los ¢31 millones.