Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hospital Calderón Guardia inicia obras para mejorar atención

El monto aprobado por la Contraloría General de la República, es de $12.662.862,38

San José, 16 de octubre de 2018.- A partir de octubre, el Hospital Calderón Guardia, iniciará una serie de obras constructivas y remodelación de varias de sus partes. Esto se realizará con el fin de mejorar el servicio, para que los paciencites reciban una atención más cómoda y moderna.

Según informan los encargados de las obras, se realizarán paralelas a la construcción de la Torre Este y permitirán mejorar muchas de las condiciones de infraestructura, tecnología, así como estancia de pacientes y funcionarios. El monto aprobado asciende a $12.662.862.38.

Además, los encargados también comentaron que las obras se realizarán en etapas, iniciarán por la Readecuación Edificio Histórico que involucra en una primera etapa remodelaciones y readecuaciones en los servicios de Medicina Nuclear y Neurocirugía.

Al mismo tiempo, una readecuación en un sector ubicado en el edificio de Torre Norte, cerca de admisión. Una vez concluida la primera etapa, se continuará con la segunda etapa, que involucra en el edificio Histórico, los servicios de Cardiología y Nefrología.

Los trabajos, contarán con un total de metros cuadrados de 2.500 metros cuadrados aproximadamente y tendrán una duración de año y medio.