Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hospital Calderón Guardia acelera entregas de estudios radiológicos

Centro Médico realiza mejoras para agilizar procesos

Foto: Caja Costarricense del Seguro Social

La reorganización del servicio de Radiología e Imágenes Médicas, así como la alianza con el programa de jornadas de producción de la Gerencia Médica, son parte de la restructuración que realiza el Hospital Calderón Guardia para garantizar rapidez en sus estudios radiológicos o Tomografía axial computarizada (TAC).

“En el mes de diciembre del 2017, había un rezago de hasta seis meses en algunos estudios para emitir su reporte, actualmente los estudios de hospital son reportados en el siguiente día hábil a su realización y los estudios de consulta externa se reportan en un período no mayor a dos semanas, lo que permite que los pacientes cuenten con el reporte antes de la cita con el médico que envió el estudio", aseguró la coordinadora de este servicio, Karina Robles Segovia.

Según Taciano Lemos Pires, doctor y director general del Hospital, gracias a las gestiones realizadas se ha logrado mejorar la atención a pacientes para estudios tan importantes que determinan el diagnóstico de diversas enfermedades. Además, resalta que se está trabajando en métodos que permitirán que para inicios del 2019, las citas para ultrasonidos se estén asignando el mismo mes que se solicitan.

El hospital solicita a pacientes actualizar sus datos telefónicos para agilizar procesos de adelantos de citas.