Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Funcionarios de la Caja reciben talleres sobre nuevas técnologias

Los cursos se imparten por un especialista mexicano.

CCSS

Durante esta semana, funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), reciben talleres desde el Colegio de Médicos para sus funcionarios del área de imagenología sobre la protección radiológica, además de actualizarlos con las herramientas de diagnóstico a partir de nuevas tecnologías institucionales.

Según Fredys Santos Gutiérrez, jefe del Área de Control de Calidad y Protección Radiológica, la CCSS cuenta con equipos de alta tecnología, los cuales responden a las nuevas normas con el fin de evitar exponer a los pacientes a radiación de forma innecesaria para alcanzar el máximo potencial diagnóstico.

El curso se imparte por un especialista mexicano, invitado por la empresa Siemens Healthcare Diagnostics, quien durante una semana ofrecerá los talleres a los funcionarios un estudio de casos, donde se aplican las nuevas herramientas disponibles para optimizar los protocolos de atención.

Los centros médicos que se beneficiaran con una menor duración de los estudios y una mayor resolución de la imagen con menor dosis al paciente son: Tony Facio (Limón), Max Peralta (Cartago), San Rafael (Alajuela), San Carlos, Monseñor Sanabria (Puntarenas) y Enrique Baltodano (Liberia).