Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Funcionarios de CCSS llevan atención a pacientes en Guanacaste

La atención se va a extender hasta mañana domingo.

Foto: Archivo

Profesionales en ciencias médicas y sociales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), donan sus servicios en el hospital Enrique Baltodano de Liberia. El objetivo es brindar atención a aquellos pacientes que están en lista de espera en diversas especialidades.

Según el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, esta jornada de alto impacto no hubiera podido realizarse si la institución no contara con personal con una gran mística de trabajo como el que está laborando este fin de semana en el hospital liberiano.

Los funcionarios atienden especialidades como cardiología, dermatología, fisiatría, imágenes médicas, nutrición, oftalmología, enfermería, preparadores físicos, quienes se unieron a esta jornada de alto impacto, sin precedente en el cantón liberiano.

En esta ocasión, fueron los mismos funcionarios de la CCSS quienes se organizaron para movilizar recursos privados como el préstamo de ultrasonidos, cámaras no midriáticas para efectuar fotografías de fondo de ojo. Además, algunos de ellos viajaron son sus propios equipos para acelerar el proceso de atención.