Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

(+FOTOS) Cientificos revelan el alimento 'elixir de la vida'

240 mil hombres y poco más de 180 mil mujeres fueron parte del proceso.

Foto: Reuters

Un estudio que ha publicado el Journal of Internal Medicine, un medio especializado en temas médicos, consumir regularmente pescado y alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega 3, puede traer consigo una disminución de probabilidad de muerte prematura.

Encargados de esta investigación, tuvieron bajo supervisión el estilo de vida de más de 240 mil hombres y poco más de 180 mil mujeres en un período de 16 años, consumiendo diferentes cantidades de pescado en su vida cotidiana.

Los resultados arrojaron una conclusión, los masculinos que consumieron mayores porciones de pescado, se les redujo hasta en un 9% la posibilidad de una muerte prematura y en 10% de enfermedades cardiovasculares. Las femeninas, tuvieron una reducción del 8% en la tasa de mortalidad y un 38% menos de probabilidad de morir a causa del Alzheimer.

Además según el medio RT, los expertos involucrados en este proceso dedujeron que el consumo de pescado, baja la probabilidad de morir por enfermedades hepáticas, cáncer y enfermedades respiratorias agudas. Como recomendación de los científicos, la preparación de este alimento debe evitarse en fritura, puesto que puede perder algunas propiedades.