Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

EBAIS de San Pablo de Heredia ofrece interpretación de LESCO durante citas médicas

Los vecinos de Miraflores, Los Cruces, La Amalia, Quintana, Rincón de Ricardo y  San Pablo centro cuentan con este servicio.

Foto: Archivo

La población sorda de San Pablo de Heredia, específicamente los vecinos de Miraflores, Los Cruces, La Amalia, Quintana, Rincón de Ricardo y San Pablo centro tienen a su disposición un nuevo servicio durante sus citas médicas.

Este servicio innovador se ofrece en el Área de Salud y los EBAIS atendidos por COOPESIBA RL. comenzó a ofrecerse desde junio del 2018 a modo de plan piloto, pero actualmente se sumó a la amplia lista de servicios ofrecida por la cooperativa de salud.

La Dra. Noris Acevedo, directora médica del Área de Salud de San Pablo afirmó sentirse complacida de liderar junto con la Municipalidad y la Asociación San Pablo Inclusivo uno de los proyectos más inclusivos del cantón, de los primeros en su tipo a nivel nacional.

"Los médicos están muy contentos porque tienen la facilidad de explicarle a sus pacientes cada uno de los procedimientos que se les va a realizar durante la consulta, pero lo más importante es que se les transmiten de forma más sencilla y eficiente el diagnóstico y la medicación que deben seguir”, indicó.