Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Debe retirar medicamentos en la farmacia del San Juan de Dios? Preste atención a los cambios

Ahora usted también puede retirar las medicinas los sábados.

Como una forma de ampliar las opciones para los usuarios que deben retirar medicamentos y evitar así la saturación de la farmacia entre semana, a partir del próximo sábado 23 de setiembre, la farmacia de Consulta Externa del San Juan de Dios, ubicada en el edificio anexo, abrirá los sábados para despacho de quienes entregan la receta los días miércoles, jueves o viernes, en horario de 7:30 a. m. a 2:30 p. m.

De acuerdo con Ana Arias Herrera, directora del Servicio de Farmacia del San Juan de Dios, entre semana se presentan horas pico, casi siempre entre las 9 a. m. y 11 a. m., esto hace que la atención se torne lenta y el paciente tenga que esperar más tiempo.

Según Arias, en la Caja se tiene establecido que los pacientes crónicos (diabéticos, hipertensos, entre otros) que deben recibir medicamentos mensuales y emplean las recetas conocidas como copias, cuentan con la opción de retirar las medicinas en las clínicas, únicamente deben presentar la original la primera vez en el sitio donde se les atendió, en este caso el hospital, y mes a mes pueden presentar las recetas mensuales o copias, en la clínica de adscripción.

En promedio la farmacia del San Juan de Dios tramita 4.200 recetas diarias.

Horarios de atención:

  • Retiro de medicamentos, de lunes a viernes: 6:00 a. m. a 6:00 p. m.
  • Retiro de medicamentos, sábados: 7:30 a.m. a 2:30 p.m.
  • Recepción de recetas, de lunes a viernes: 6:00 a. m. a 2:00 p. m.
  • Despacho de medicamentos de compra, psicotrópicos, y estupefacientes: 7:00 a. m. a 4:00 p. m.