Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Costa Rica se une a iniciativa del día mundial sin Ascensores

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la falta de actividad física es más peligroso para la  salud que fumar y es el cuarto factor de riesgo para la mortalidad global. 

Foto: Archivo

Un día sin el uso de ascensores, ni escaleras eléctricas, es parte de la iniciativa “Un Día sin Ascensores” que se promueve a nivel mundial, y en la que, desde hoy, participa por primera vez Costa Rica.

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez Rímola motivó a los funcionarios de su cartera a no utilizar, al menos por un día, los ascensores para realizar actividad física durante las horas laborales.

El jerarca de trabajo indicó que “lo que buscamos es crear consciencia entre la población trabajadora de la importancia de realizar actividad física durante las horas laborales. Hay personas que pasan sentadas durante las 8 horas de trabajo sin hacer ninguna pausa y eso en el mediano o largo plazo, traerá consecuencias en la salud”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la falta de actividad física es más peligroso para la salud que fumar y es el cuarto factor de riesgo para la mortalidad global.