Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Coopesana ofrece taller gratuito para manejar el estrés

Taller es dirigido a personas mayores de 15 años vecinos de San Francisco de Dos Ríos y San Antonio de Desamparados.

Foto: Archivo

Inestabilidad económica, tensión laboral, problemas dentro del núcleo familiar o bien, emocionales son las principales causas por las que los costarricenses padecen estrés.

Para evitar que esta condición afecte la salud de las personas, Coopesana impartirá el próximo 4 y 25 de abril el taller denominado Clínica del manejo del estrés en el Área de Salud de San Francisco de Dos Ríos de forma gratuita para personas mayores de 15 años. Posteriormente lo realizará el primer y segundo jueves de cada mes durante todo el año.

“A través de este taller, los asistentes van a aprender técnicas de relajación y respiración para dominar el estrés y así evitar llegar al punto de desarrollar episodios de ansiedad, agitación, falta de motivación o hasta depresión. Además se les enseñará sobre los métodos que existen para controlarlo porque no todas personas pueden hacerlo a través de las mismas técnicas”, mencionó Crisaline Torres, enfermera en salud mental de Coopesana y encargada de impartir el curso.

Para participar solamente debe estar adscrito (a) al Área de Salud de San Francisco de Dos Ríos o San Antonio de Desamparados e inscribirse llamando al teléfono 2226 6316 pues el cupo es limitado.

Según la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en el 2018 se incapacitaron 2087 personas por casos asociados con el estrés.