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Citas web y telefónicas benefician a casi tres millones de usuarios

Ciudadanos también pueden utilizar la APP de la CCSS.

Un total de 2.729.934 de usuarios se han visto beneficiados luego de obtener una cita médica por medio de la página web de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) o mediante línea telefónica.

El beneficio forma parte de los servicios que el Expediente Digital Único en Salud (EDUS) ofrece a la población usuaria para entregar un servicio más oportuno, y con ello evitar que la población tenga que buscar su cita de manera presencial.

Áreas de salud como Buenos Aires, Osa, Pérez Zeledón, Alajuela Central, Heredia-Cubujuquí, Goicoechea 1 y 2, Colorado, Liberia, Moravia, Nandayure, Nicoya, Santa Cruz, entre otras, son de las beneficiadas por este servicio. A la fecha 1.271.224 personas han obtenido su cita mediante internet.

Por su parte, un total de 1.458.510 usuarios se han visto beneficiados por la obtención de las citas por medio de llamada telefónica.

Para consultar si su área de salud es de las beneficiadas de este servicio puede consultar a la siguiente dirección electrónica:

¿Cómo descargar la app del Expediente digital?

En teléfonos con sistema operativo Android y IOS, ingrese a la tienda virtual, digite la palabra EDUS y presione buscar.

Los asegurados pueden encontrar en la APP del Expediente Digital, datos personales registrados en el Centro de Salud, alergias, perfil de medicamentos, citas médicas (pasadas y futuras), diagnósticos, condición de aseguramiento e información de su Cirugía, en caso de que posea una programada.