CCSS refuerza atención con nuevo ebáis en Talamanca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CCSS refuerza atención con nuevo ebáis en Talamanca

Infraestructura beneficiará cerca de 2.200 habitantes de distintas comunidades indígenas.

Foto: Ilustrativa

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), fortalecerá los servicios de atención primaria en salud con una moderna y cómoda sede de Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis), en población indígena de Talamanca.

Este nuevo establecimiento de salud fortalecerá los servicios de atención primaria en salud, que reciben cerca de 2.200 indígenas de territorios Bribri y Cabécar de la región Huetar Atlántica del país.

De acuerdo con el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, la inauguración de esta nueva obra representa un orgullo particular para el país, en virtud de que toda esfuerzo que se desarrolle en beneficio de las pobaciones más vulnerables, como el caso de los habitantes indígenas, reviste una importante cuota de solidaridad con un gran impacto social y a su vez, evidencia los esfuerzos de la institución. Además, resaltó el compromiso de la institución por saldar una deuda histórica con la población por ofrecer una atención cada vez más integral y humana independientemente de su origen, etnia y estado socioeconómico.

La nueva infraestructura, de 240 metros cuadrados de construcción, tuvo un costo cercano a los ¢244 millones, se ubica en la comunidad de Sepecue en el distrito de Telire, pertenece al área de salud Hone Creek-Talamanca y beneficiará habitantes indígenas de las comunidades de Sepecue, Coroma, Mojoncito, Barrio Escalante, Sibodi, Oro Chico, Bajo Coen, Alto Coen y San Juan Cabecar.