CCSS pide aumentar medidas higiénicas para evitar incremento de casos de diarrea Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CCSS pide aumentar medidas higiénicas para evitar incremento de casos de diarrea

Especialistas en epidemiología de la Caja Costarricense de Seguro Social piden a la población mantener medidas higiénicas, con el propósito de reducir la transmisión de diarreas agudas y el incremento en los casos de esta enfermedad infecciosa que suele presentarse durante la transición del mes de agosto a setiembre y ante el aumento significativo en la cantidad de lluvias que ha caído en las últimas semanas.

El llamado institucional es a no bajar la guardia y a mantener las medidas de prevención en hogares, lugares de trabajo, centros de estudio, de recreo y sitios públicos para evitar un incremento de casos. Mientras permanezca activa la estación lluviosa, el aumento en los casos de diarreas, infecciones respiratorias y conjuntivitis podría presentarse, si no se toman las medidas preventivas correspondientes.

Especialistas insisten en la necesidad de lavarse muy bien las manos con agua y jabón, así como no consumir agua ni alimentos que no garanticen su calidad higiénica, y en el caso de un cuadro diarreico hidratarse bien y consumir alimentos a base de almidón.