Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

CCSS logra reducir plazos de atención en cirugías, procedimientos y consulta

En noviembre,  la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no solo presentará el plan, sino los resultados que se han obtenido con la variedad de estrategias.

Foto: Archivo

Tras la combinación de una serie de estrategias que se están aplicando en los diferentes establecimientos de salud que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tiene desplegados en todo el territorio nacional, se lograron reducir los tiempos de atención en cirugías, procedimientos y consultas especializadas.

El doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, dijo que el Plan de Atención Oportuna, aprobado por la Junta Directiva, se reforzó este año y ya está dando múltiples frutos y citó varios ejemplos de reducción de plazos de espera como los siguientes:

·La cirugía oftalmológica pasó de 261 días en setiembre del 2018 a 237 días al 22 de marzo de este año.

·La cirugía de catarata pasó de 354 días en el 2017 a 235 días al 22 de marzo de este año.

·Cirugía general de 389 días en setiembre del 2018 a 372 a marzo de este año.

·Oncología quirúrgica de 110 días a 85 días.

·Urología de 348 días a 334. Solo en cirugía de hiperplasia prostática benigna se pasó de 449 días a 366 al finalizar el 2018, lo que permitió una reducción de 83 días promedio.

El doctor Macaya Hayes dijo que para la vista pública a la que está convocando la Sala Constitucional en noviembre de este año, la CCSS no solo presentará el plan, sino los resultados que se han obtenido con la variedad de estrategias que están en marcha.