Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CCSS invirtió ¢140.1 millones en atención a exsiamés Samuel

Cerca de 100 profesionales, técnicos y auxiliares participaron en este procedimiento.

Foto: Archivo

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), invirtió ¢140.1 millones en atención a Samuel, uno de los exsiameses que fueron separados el 23 de febrero de este año en el Hospital Nacional de Niños, durante un procedimiento quirúrgico que se prolongó por 20 horas.

El dato se desglosa de un análisis efectuado por la subárea de Costos Hospitalarios de la Gerencia Financiera de la CCSS, tomando en cuenta diversas variables como estancias, cirugías, exámenes de laboratorio, radiografías, transfusiones de sangre y medicamentos.

Los costos de atención que se incluyeron fueron todos aquellos en los que incurrió el Hospital de Niños del 20 de febrero que fue la fecha de ingreso al 25 de mayo anterior, que fue el día en el que se registró su egreso, explicó el máster Freddy Salazar Salazar.

De acuerdo con Róger García Alvarado de la subárea de Costos Hospitalarios, y Salazar el dato es parcial, pues falta sumar la inversión que se efectuó en el otro gemelo, Ezequiel, quien permaneció casi un mes más internado en el hospital, saliendo del centro médico el miércoles pasado.

La doctora Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, destacó que la información demuestra el espíritu de solidaridad de la CCSS y la victoria que representó esta cirugía para el establecimiento de salud, la CCSS y el país en general.