Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

CCSS adquiere terreno para construir nueva sede de área de salud de Buenos Aires

Terreno mide 85 mil metros cuadrados.

Foto: Archivo

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) adquirió el terreno para la construcción de la nueva sede de área de salud del cantón puntarenense de Buenos Aires. Este terreno fue donado por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) a la CCSS, mide 85 mil metros cuadrados.

El doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, dijo que este es el primer paso para lo que será el proceso de construcción, el cual constará de varias etapas y será llevado por la CCSS con el debido proceso. Además, el jerarca explicó,que esto es parte del impulso de la infraestructura y los servicios que la CCSS realizará con la sensibilidad cultural que esta población requiere.

Actualmente, la oferta de servicios es de primer nivel, pero además tiene ginecología, medicina interna y rayos X, entre otros. El objetivo es ofrecer servicios como medicina familiar y comunitaria, geriatría, psiquiatría, anestesiología, medicina del trabajo, medicina del dolor y cuidados paliativos, radiología, nutrición, psicología, entre otros.