Caja realizará vacunación extraordinaria para combatir el sarampión Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Caja realizará vacunación extraordinaria para combatir el sarampión

Falta de anticuerpos y personas que nos se vacunaron son las principales causas para realizar estas campañas.

En el país, todo niño debe recibir la vacuna contra el sarampión a los 15 meses de edad y debe recibir un refuerzo a los siete años.

Se estima que cerca de un 10% de los niños que se vacunan todos los años no quedan protegidos contra el sarampión, a esto se le suma la cantidad de padres y madres de familia que no vacunan a sus hijos contra este mal, es por esto que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) llevará a cabo una campaña de vacunación extraordinaria para proteger a esa población.

El sarampión es una enfermedad que puede ocasionar consecuencias tan graves como ceguera y encefalitis e incluso, tiene altas tasas de mortalidad en pequeños entre los 0 y 4 años.

Según Leandra Abarca Gómez, coordinadadora del Programa de Inmunizaciones de la CCSS, el índice de susceptibles en Costa Rica por tal padecimiento es muy elevado y se considera riesgoso.

Por si fuera poco, las autoridades de salud informaro que tanto este año como los trasanteriores, se registraron brotes de sarampión en diversos países europeos, lo que aumenta las posibilidades de transmisión.

Por medio de las distintas iniciativas que se realizan, actualmente este padecimiento no tiene transmisión activa en el país. El último caso autóctono se presentó en el 2006 y el último importado fue en el 2014.