Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Autoridades piden tomar medidas preventivas para reducir transmisión de virus respiratorios

El lavado de manos es vital para reducir contagio.

Foto: Archivo

Especialistas de distintos hospitales del país, hacen un llamado urgente a la población para que tome todas las medidas preventivas posibles para cortar la transmisión de diversos virus respiratorios que están circulando en el territorio nacional.

La situación la plantearon ante un incremento de casos de personas afectadas por virus respiratorios que se está observando en todas las consultas de los diferentes hospitales, áreas de salud y sedes de Equipos básicos de atención integral en salud, (Ebáis)

El doctor Carlos Jiménez Herrera, subdirector del Hospital Nacional de Niños, explicó que la atención por todas las causas se incrementó en más de 2 500 consultas, con respecto al mes de mayo del año pasado y si se compara con abril de este año fueron 1200 pacientes más. La mayoría de estos pacientes tenían problemas respiratorios: desde resfrío común, crisis asmáticas, bronquiolitis y bronconeumonía.

Los especialistas manifestaron la urgencia de que la población no baje guardia y adopte todas las medidas preventivas, especialimente, en estos meses de más lluvia y recordaron algunas medidas básicas para reducir la posibilidad de contagio:

• Lávese las manos.

• Limpie superficies.

• Vacunación.

• Evite sitios de aglomeración pública.