Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Autoridades activan protocolo ante posible caso de sarampión

Se trata de un niño turista francés de cinco años.

Foto: Archivo

El Ministerio de Salud realiza las acciones necesarias para resguardar la salud pública ante un caso sospechoso importado de Sarampión.

Se trata de un niño turista francés de cinco años, quien no cuenta con las vacunas específicas y habría llegado al país el 18 febrero en compañía de sus padres.

El Ministerio de Salud en coordinación con la Caja Costarricense del Seguro Social le brindan atención al niño en el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde se mantiene en estrictas medidas de aislamiento. Al niño le realizaron las muestras necesarias las cuales fueron enviadasal INCIENSA para su análisis.

Además, contactaron a las autoridades de su país de origen con el fin de que puedan darle seguimiento a los posibles contactos que ha tenido el menor e inmunizarlos de ser necesario.

El Ministerio de Salud hizo un llamado para que reporten la situación de cualquier persona que presente síntomas del sarampión (fiebre, congestión nasal, tos, conjuntivitis, brote en piel que empieza encabeza y se expande por el cuerpo hacia los pies, alcanzando las caderas alrededor del segundo día).