Aún tiene tiempo para vacunarse contra influenza Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aún tiene tiempo para vacunarse contra influenza

Autoridades han atendido a 905.866 personas en todo el territorio nacional.

Foto: Archivo,

A dos semanas de culminar la vacunación contra influenza ya se han protegido a 905.866 personas en todo el territorio nacional, sin embargo, los pacientes con enfermedades cardiacas y los niños mayores de seis meses y menores de tres años son los grupos más rezagados.

La doctora Leandra Abarca Gómez, coordinadora del programa de Inmunizaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), insistió en la urgencia de que los grupos objetivo acudan a los puestos de vacunación abiertos en todo el país para que se protejan.

“Esta es la mejor época para vacunarse porque aún no se ha presentado el pico de infecciones respiratorias que se presenta a mitad del año”, expresó.

Las personas que deben protegerse contra la influenza son las siguientes:

  • Todos los niños mayores de seis meses y menores de cinco años.
  • Toda la población mayor de 60 años, independientemente del riesgo.
  • Las personas obesas, diabéticas, cardiópatas, con problemas respiratorios y embarazadas, cuya edad está comprendida entre los cinco años y los 59 años, 11 meses y 29 días.

De acuerdo con la especialista, la CCSS está haciendo un esfuerzo por proteger a los grupos de riesgo, pero también se requiere una respuesta individual y colectiva que complemente la acción institucional.

Hasta el momento, los adultos mayores con los niños mayores de tres años y menores de cinco años y las personas diabéticas son los que van arriba en este proceso de vacunación, como se muestra en el siguiente cuadro:

Foto: CCSS.