Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¡Atención! 2 de cada 10 niños sufren de anemia

Según la OMS, el país tiene un problema de salud pública moderado.

El 21% de los niños, entre 6 y 24 meses, tiene anemia lo que evidencia la necesidad de reforzar el consumo de hierro en la dieta.

El dato implica que el país tiene un problema de salud pública moderado, según la clasificación de enfermedad de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La información se conoce gracias a que el 75 % de los niños atendidos durante el 2017 en la Institución contó con al menos una prueba de hemoglobina, gracias a que el sistema de salud cuenta con servicios de laboratorios en todo el país.

Según las normas institucionales, en caso de detectarse una hemoglobina menor a 11 g/dL es necesario determinar el tratamiento a seguir a partir del resultado y de la edad.

Ante esto, las autoridades recomiendan que, aunque una alimentación variada y saludable, asegura la ingesta adecuada de todos los nutrientes los alimentos no son la única fuente de hierro en la población infantil: la leche materna exclusiva hasta los 6 meses es indispensable para disminuir el riesgo de anemia.