Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Área de Salud en Goicoechea refuerza atención de pacientes con padecimientos crónicos

Atenderán pacientes con padecimientos como: diabetes, hipertensión, asma, epilepsia entre otros.

El área de salud Goicoechea 2, Clínica Dr. Ricardo Jiménez Núñez, dispuso de un consultorio para dar consulta farmacéutica a pacientes con la finalidad de elevar la adherencia a los medicamentos, especialmente cuando se trata de pacientes con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión, asma, epilepsia entre otros.

La consulta farmacéutica consiste en la atención personalizada que se ofrece en un consultorio farmacéutico lo que permite guardar la confidencialidad y privacidad y está dirigida al paciente y a su red de apoyo.

El objetivo principal de esta consulta es trabajar en común acuerdo con el paciente, para identificar, prevenir y resolver todas las situaciones que impiden que se alcance el propósito terapéutico. También evalúa los problemas de salud de los pacientes desde la perspectiva de la necesidad, efectividad y seguridad de sus medicamentos, y pretende otorgar al paciente autonomía y poder de decisión responsable en la prevención o en el mejor control de su enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la adherencia al tratamiento como el adecuado cumplimiento, es decir, tomar la medicación de acuerdo con la dosificación del programa prescrito y la persistencia, tomar la medicación a lo largo del tiempo.