Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

4.200 adultos mayores participarán en Juegos Dorados

Actividad se realizará de abril a noviembre en 12 localidades

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) alista ya la edición 2018 de los Juegos Dorados, en la que se proyecta la participación de 4 200 personas que superan los 60 años de edad.

En esta actividad, los adultos mayores competirán en diversos juegos como: boliche, penales, baloncesto, argollas, dominó, baile…, todos los juegos están adaptados a sus condiciones. También habrá exposición de manualidades confeccionadas por los mismos participantes.

Los Juegos Dorados se realizará del mes de abril a noviembre y se desarrollarán en 12 comunidades de las diferentes provincias de Costa Rica.

“Esta actividad tiene como propósito que la población de los adultos mayores se mantenga activa, que puedan compartir con personas de su edad y pasar un día totalmente diferente”, afirmó Eduard Matarrita Rojas, especialista en Educación Física de la subárea de Deporte y Recreación de la CCSS.

Los Juegos Dorados se coordinan con el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER) y con asociaciones deportivas y Comités Cantonales de Deportes de las diferentes comunidades.