Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

TSE participará en plebiscito sobre alcalde Marvin Solano

La apertura de urnas será de 6 a.m. y se extenderá hasta las 6 p.m.

Imagen tomada del Facebook El Paraiseño.

El próximo domingo 20 de mayo, en el cantón de Paraíso de Cartago se llevará a cabo un plebiscito revocatorio en contra del alcalde municipal, Marvin Solano, donde se espera la participación de 46.754 habitantes.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) participará como fiscalizador a través del Cuerpo Nacional de Delegados y juez electoral en la resolución de conflictos.

El pasado 16 de enero, el Concejo Municipal de Paraíso convocó a los habitantes de este cantón, a ser partícipes de este plebiscito, luego de que dos terceras partes de los regidores aprobaron la solicitud para realizar esta consulta popular.

Según explicó Gerardo Abarca, Secretario General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, El TSE buscará promover un proceso electoral transparente. Estos delegados junto con un grupo de funcionarios estarán presentes en los centros de votación ante un eventual caso de disputa o conflicto.

El TSE facilitará para esta consulta popular: tulas, herramientas de apoyo y materiales menores (tijeras, cinta adhesiva, calculadora, lapiceros. Además de personal para el empaque de estos utensilios).

La comisión empezará con el conteo de votos un día después de haber culminado el proceso electoral y los resultados se darán a conocer 15 días después.