Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Señalan a Rodolfo Piza por supuesta violación a la libertad de expresión

El Partido Nueva República emite la molestia con el gobierno mediante un comunicado

Imagen de Presidencia de la República de Costa Rica

El Partido Nueva República emitió un comunicado en contra del Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza donde mencionan que no están dejando a la población expresarse en contra de algunas acciones.

Los diputados del partido independiente atendieron las denuncias de personas en la zona sur, a quienes aseguran que Piza les faltó el respeto.

“Las reglas para poder expresarse en actividades del gobierno son no llevar pancartas, no pedir la palabra, no abrir la boca, no reclamar que las promesas se incumplen, no perseguir al gobierno cuando para evitar su participación se cambia el lugar de la reunión”, menciona Jonathan Prendas, vocero del Bloque de diputados.

Por otro lado, Ignacio Alpizar comentó “un día antes de la inauguración del proyecto Agua para Atenas, los representantes del gobierno tocaron la puerta de algunas comunidades que querían ir a pedir ayuda, les dijeron que no fueran y que las pancartas estaban prohibidas”, explicó.

Se manifiestan acerca del mismo modo de operar por parte del gobierno en todo el país, ya que fue en varios lados que aplicaron la misma forma para evitar escuchar al pueblo.

Por último, Prendas mencionó: “El gobierno y su ministro Piza, olvidan que cuando se deja de oír al pueblo se deja de trabajar por el pueblo. Si quieren que el pueblo los respeto, primero gánense ese respeto”, concluyó.