Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Restauración Nacional fija posición ante aprobación en primer debate de Plan Fiscal

El partido asegura que no le da la espalda al pueblo.

Foto: Javier Mota.

La fracción legislativa del Partido Restauración Nacional (PRN) votó en contra del proyecto de ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas al asegurar que se incluyen nuevos impuestos que lesionan directamente a los sectores más vulnerables del país.

Por muchos meses, la bancada dio la lucha porque no se gravara la canasta básica, los medicamentos, educación, servicios médicos, sin embargo el gobierno, la bancada oficialista y el resto de fracciones legislativas que hoy se unen para aprobar en primer debate legislativo un proyecto injusto y desequilibrado, dieron la espalda a estas reformas.

En el comunicado, el partido asegura que no le da la espalda al pueblo, "que ha clamado por una reforma fiscal equitativa". Cada ciudadano pagará más por el arroz, los huevos, los frijoles, la leche, por cada medicina, y en general por cada bien y servicio; aumentos que irán a un único bolsillo, que ya está golpeado por el desempleo, salarios que no alcanzan para cubrir las necesidades básicas, y la pobreza.

Restauración Nacional ha defendido a los sectores más vulnerables, y no está de acuerdo con que se les pase la factura de malas gestiones de administraciones pasadas, que han provocado el problema fiscal en el país” insistió el jefe de fracción, Carlos Avendaño.

La fracción siempre ha mantenido una oposición responsable, conscientes de la realidad fiscal que enfrenta el país, pero también claros que no se puede cargar a los que menos tienen como la salida más fácil para el complicado deterioro de las finanzas públicas, que se gestó en manos de quienes han ocupado el poder.