Representantes del “Movimiento social por y para Limón” visitan Casa Presidencial Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Representantes del “Movimiento social por y para Limón” visitan Casa Presidencial

Fueron recibidos por ministros

Imagen: Costa Rica Noticias

Seis representantes de sectores sociales, empresariales y sindicales que forman parte del “Movimiento social por y para Limón”, mantuvieron una reunión durante la mañana de este lunes con el viceministro de la Presidencia, Juan Alfaro; y los viceministros de Trabajo en el área social, Natalia Álvarez y área laboral, Ricardo Marín.

El principal objetivo fue entregar una propuesta al Poder Ejecutivo elaborada por el Movimiento sobre la atención del problema de empleabilidad en el Caribe.

Por su parte, los viceministros destacaron el aporte e interés para buscar soluciones en conjunto. “Los problemas que enfrentamos en Limón no son solo de ustedes, es un problema país y como tal lo estamos asumiendo”, expresó Alfaro.

El Ejecutivo se comprometió a analizar de forma expedita el documento y trasladar la información al Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

Para la viceministra Álvarez es importante recalcar que el Gobierno está trabajando con la mirada puesta en el Caribe. “Detrás de cada reunión que hemos realizado en Limón hay muchos encuentros en San José para abordar temas de planificación y procesos para hacer incidencia y así llegar con propuestas”, indicó.

A mediados del mes de febrero, el presidente Alvarado participó en la instalación de la Mesa Caribe, iniciativa que une esfuerzos del sector público, empresarial, academia y sociedad civil, para desarrollar una intervención ordenada y acorde a lo que requieren los limonenses.

La Mesa trabaja cuatro ejes: Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Rural; Seguridad Humana; Empleabilidad, Innovación y Seguridad Social; y, Infraestructura, Movilidad, Transporte y Ordenamiento.