Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Presidente Alvarado consideró exitosa la reunión con su homólogo de Panamá

En conferencia de prensa dio los detalles del encuentro

Este miércoles el presidente de la República, Carlos Alvarado comentó mediante una conferencia de prensa, que está muy satisfecho de la gira que tuvo con su homólogo Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.

“Muchas veces por el contexto que vivimos, no ponemos en valor lo que significa tener una buena relación bilateral, productiva, cordial” comentó Alvarado.

Además agregó que se están potenciando los campos de seguridad, comercio y turismo, sin embargo, mencionó que si hay puntos de diferencia “podemos trabajar juntos para resolverlo”.

También agradeció profundamente la relación entre ambos países, ya que es fraterna y productiva. Por otro lado, se enfatizó en que el Presidente Varela proyecta a futuro esta relación estratégica entre ambos países y no solo será durante su mandato, sino que a futuro. “Que tengamos una buena relación como países, más que un tema de países, se trata de una buena relación entre estados y el bienestar de las personas”. Mencionó Alvarado.

Por último, en cuanto a Venezuela, mencionó: “Decir que abogamos por solución pacífica y democrática en Venezuela y Costa Rica no apoya acciones militares”. Y en cuanto a Nicaragua llamó por abogar el diálogo y la democracia.