Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¡Llamado de atención para partidos políticos! Aún no presentan lista de donantes

También incumplen con la presentación de sus estados financieros.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) llamó la atención a cinco diferentes partidos políticos, por no presentar el reporte financiero de sus acciones, así como la lista de donantes, documentos que se deben presentar obligatoriamente en la campaña electoral y que precisamente sirven para evitar intentos de estafa.

Los partidos Movimiento Libertario (ML), Republicano Social Cristiano (RSC), Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Nueva Generación y Renovación Costarricense (PNG), fueron prevenidos por no presentar esta información o por hacerlo de forma incompleta.

Estos reportes los tenían que presentar en noviembre del año pasado, sin embargo, los partidos todavía no cumplen con lo requerido. Incluso el Partido Republicano Social Cristiano del Dr. Rodolfo Hernández, el Partido Accesibilidad Sin Exclusión de Óscar López y el Nueva Generación del candidato Sergio Mena, aún cuentan con algunos pendientes del mes de octubre.

De acuerdo con el Tribunal, los partidos ya fueron prevenidos y ante esta acción ya notificaron que cumplirán con los requisitos en los próximos días. Sin embargo, de no hacerlo durante el periodo de campaña, podrían terminar con un proceso en el Ministerio Público.

El monto que el TSE destinará a los partidos en este proceso electoral, asciende a ₡25 mil millones.