Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

(+FOTOS) Miguel Casafont Broutin, el artista detrás del retrato del expresidente Luis Guillermo Solís

La develación del retrato se realizó este jueves en la Asamblea Legislativa.

Foto: Archivo

Miguel Casafont Broutin, fue el encargado de pintar el retrato oficial del expresidente Luis Guillermo Solís, el cual se presentó este jueves en la Asamblea Legislativa.

Este artista es Bachiller en Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica. Casafont tiene una amplia trayectoria, además ha realizado importantes trabajos de retrato, diseño y pintura.

"Tengo el honor de haber pintado este retrato de carácter oficial del señor expresidente de la República, don Luis Guillermo Solís Rivera. En esta obra he permanecido fiel a un estilo que he desarrollado por más de 30 años", expresó Casafont.

Foto: Archivo

El artista cuenta con múltiples exposiciones individuales y más de 50 exhibiciones colectivas, tanto a nivel nacional como internacional.

"Varios factores se conjuugaron para la creación de su diseño: la pose correcta, el nivel de representación y el sitio donde iba a ser colocado. Más allá de pintar un espejo del sujeto a retratar, pinté un rostro que, a nivel artístico se modeló con un gesto de autoridad histórico- presidencial haciendo énfasis en la mirada", mencionó.

El retrato mide 53 x 66 centímetros.