Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Fiscalía incauta cómputos de exmagistrados por caso del 'Cemento Chino'

En estas acciones participa la fiscala general de la República, Emilia Navas Aparicio.

Foto: Referencia.

La Fiscalía General de la República confirmó que, desde las 8:30 a.m. de este jueves, dirigen un secuestro de información del equipo de cómputo de dos exmagistrados (Chinchilla y Arias), además de Ramírez, magistrado actualmente suspendido, y de la computadora asignada a la magistrada suplente Gómez.

La diligencia se realiza de manera conjunta con la Sección de Delitos Informáticos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el objetivo es respaldar datos informáticos para incorporar al expediente 17-000017-033-PE, relacionado con la desestimación aprobada por la Sala Tercera a favor de dos exdiputados, a quienes se les vinculaba con el caso mediáticamente conocido como “cemento chino”.

En el secuestro de información participa la fiscala general de la República, Emilia Navas Aparicio, por tratarse de asuntos que involucran a una persona con inmunidad.

La información que logre respaldarse de las computadoras será decomisada y analizada por el OIJ; luego, la policía judicial presentará un informe a la Fiscalía General.