Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Crean comisión especial para investigar campañas políticas del PAC

Esto lo acordaron 41 legisladores que votaron a favor de la moción firmada por varios congresistas e impulsada por el diputado Dragos Dolanescu.

Foto: FB Asamblea Legislativa

Este lunes se aprobó la apertura de una comisión especial dedicada a investigar las campañas políticas del Partido Acción Ciudadana (PAC) durante los años 2002, 2006, 2010.

Esto lo acordaron 41 legisladores que votaron a favor de la moción firmada por varios congresistas e impulsada por el diputado Dragos Dolanescu, del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC).

"En dicho proceso la fiscalía concluye que 263 acuerdos contractuales por servicios especiales, que en promedio ascienden a 1,9 millones cada uno, que el PAC facturó luego de la campaña del 2010 y que, posteriormente el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le reembolsó al PAC, fueron falsamente prestados", expresa la moción.

Esta comisión estará integrada por siete miembros: uno del PAC, uno del PLN, uno del PUSC, uno de RN, un diputado representante de fracciones minoritarias y un diputado independiente.