Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Costa Rica insta a comunidad internacional discutir situación de Nicaragua

Canciller Campbell hizo un llamado urgente, durante encuentro que se desarrolla en Bruselas.

Este lunes, Costa Rica instó a los Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea (UE) a discutir la dramática situación que vive el pueblo de Nicaragua.

Epsy Campbell, vicepresidenta y canciller de la República, expresó durante su intervención la necesidad de que ese espacio, como mecanismo de reflexión y diálogo político, aborde de manera imprescindible una discusión sobre la crisis social en Nicaragua, que ha dejado un saldo de más de tres centenares de víctimas mortales y un alto número de heridos.

Costa Rica cree firmemente en la fuerza de las ideas, de los valores, de la cultura. Valores como las democracia, la protección y promoción de los derechos humanos, el desarme y la construcción de una cultura de paz universal
Epsy Campbell, canciller de la República

Lucha contra la intolerancia

El país enfatizó en que el reconocimiento de los aportes al desarrollo de la diversidad y la multiculturalidad es aún una tarea pendiente. En ese sentido, Costa Rica pidió luchar contra toda forma de intolerancia y discriminación en la implementación de políticas sociales y migratorias.

Agenda 2030

La CELAC y la UE comparten una visión de un orden global basado en un multilateralismo fuerte y transparente. Por eso, Costa Rica pidió renovar el compromiso de los consensos para el cumplimiento de la Agenda 2030 y el Acuerdo de París.