Consejo de Gobierno nombra a cuatro nuevos Embajadores    Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Consejo de Gobierno nombra a cuatro nuevos Embajadores

Los nuevos Embajadores representarán al país en Argentina, Panamá, Cuba y Perú.

Foto: Archivo

El Consejo de Gobierno nombró este miércoles cuatro nuevos Embajadores que representarán al país en Argentina, Panamá, Cuba y Perú.

Se trata de Gioconda Ubeda Rivera, quien pasará de la sede diplomática en Argentina a la de Panamá, mientras Ginnette Campos Rojas, asumirá el puesto en Buenos Aires.

Por otro lado, Evelyn Sánchez Granados será la nueva Embajadora en Cuba, mientras que Renato Víquez Jiménez encabezará la representación diplomática en Perú.

Ubeda es Licenciada en Derecho con estudios de posgrado en relaciones internacionales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y profesora en Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Humanitario.

La Embajadora Campos es Licenciada en Relaciones Internacionales con énfasis en Comercio Internacional por la Universidad Nacional (UNA) y posee amplia experiencia en negociaciones en el campo nacional e internacional.

En el caso de la nueva embajadora en Cuba, es egresada de la Maestría Académica en Psicología por la Universidad de Costa Rica, con más de 20 años de experiencia en comercio exterior, desarrollo al emprendedor y apoyo a la mediana y pequeña industria local.

Por último, el nuevo representante diplomático ante Perú posee una Licenciatura en Derecho con énfasis académico en Derecho Público y Derecho Administrativo, por la Universidad de Costa Rica.