Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comisión decide no investigar irregularidades entre Restauración Nacional y Opol

Moción fue rechazada por siete de nueve diputados.

Imagen: El Jornal Costa Rica.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, se manifestó después de que la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público rechazara la investigación suscrita por el diputado José María Villalta del Frente Amplio (FA), por las supuestas irregularidades durante la pasada campaña electoral de la empresa Opinión Política (Opol) y el Partido Restauración Nacional (PRN).

La moción recibió siete votos en contra, suficientes para no continuar con el procedimiento, pues la Comisión de Ingreso y Gasto Público es integrada por nueve diputados.

Yorleny León, Franggi Nicolás y Luis Fernando Chacón de Liberación Nacional, Xiomara Rodríguez y Jonathan Prendas de Restauración Nacional, Otto Vargas del Republicano Social Cristiano, además del independiente Erick Rodríguez, fueron los encargados de votar en contra de esta investigación.

Mientras que los únicos dos votos a favor fueron de los parlamentarios Vega y Pedro Muñoz, del Partido Unidad Social Cristiana.

Según Vega, el rechazo de esa moción es una pésima señal, pues la comisión debería investigar con transparencia, y dejar las banderas políticas en casa, además lamentó que en ese foro pareciera "va a ser selectivo", priorizando temas únicamente por “intereses partidarios”.

“Ha quedado claro que las encuestas de Opol se realizaron con el fin de manipular a la ciudadanía, por lo que también la relación contractual entre Restauración y dicha empresa debe ser objeto de investigación. Este tipo de hechos lesionan la democracia costarricense y sientan un pésimo precedente, que debe ser objeto de interés por parte del Congreso”, resaltó Vega.