Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Carlos Alvarado finaliza gira de atracción de empleo e inversión

Este jueves será el día de cierre de la gira de trabajo presidencial por Seattle, Silicon Valley y San Francisco.

Foto: Archivo

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, y su comitiva finalizan este jueves la gira de trabajo que los llevó esta semana a las principales empresas y centros de investigación tecnológica en Seattle, Silicon Valley y San Francisco, en busca de inversión, generación de empleo y transferencia de conocimiento.

Para el último día, la delegación costarricense irá a las instalaciones del Centro de Investigación Ames de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El objetivo es conocer sobre el trabajo realizado en el Centro, las potenciales oportunidades de colaboración en transferencia de conocimiento y descarbonización, los programas de la NASA que involucran a costarricenses y la percepción de esta institución acerca del papel de Costa Rica en la industria tecnológica.

Posteriormente, la comitiva asistirá a un encuentro al Centro para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en San Francisco, California. El objetivo de esta reunión es dar seguimiento a los temas abordados en la Reunión Anual del Foro que se llevó a cabo en Davos, Suiza, en febrero pasado, donde el mandatario propuso a Klaus Schwab, fundador del WEF, la instalación de un centro de la 4ª Revolución Industrial en Costa Rica.

Finalmanete, el mandatario participará en un encuentro con los más importantes compradores de café, como parte de los esfuerzos que realiza el país por mejorar la sosteniblidad de la actividad cafetalera y su competitividad a partir del máximo aprovechamiento de las tecnologías.