Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Canciller Ventura pide redoblar esfuerzo diplomático ante grave crisis en Venezuela

El Grupo Internacional de Contacto (GIC),es el único mecanismo que tiene acceso a todas las partes relevantes en Venezuela. 

Foto: Archivo

El Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel Ventura Robles, reiteró que se deben redoblar el esfuerzo diplomático conjunto ante la grave crisis que afronta Venezuela.

Ante la difícil y apremiante coyuntura el esfuerzo diplomático conjunto tendrá resultados mucho más robustos que las acciones por separado. Es por esto que la situación en Venezuela exige mucha flexibilidad y creatividad para que de manera conjunta todos nosotros exploremos posibilidades y acciones conjuntas que conduzcan a la solución política de la crisis”, afirmó el Ministro Ventura.

Además, recordó que para el Grupo Internacional de Contacto, la solución empieza por asistir en la creación de las condiciones necesarias para que a la mayor brevedad posible se realicen elecciones libres, transparentes y creíbles en el marco de la Constitución venezolana.

La reunión fue presidida por la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, y el Ministro de Relaciones de Costa Rica, Manuel Ventura Robles.

El Grupo Internacional de Contacto (GIC), está conformado por la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, y de América Latina: Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia.