Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Alianza de Gobierno Abierto anuncia aprobación de fondos a Costa Rica

Con esos recursos, se construirá el IV Plan de Acción que reafirma el posicionamiento de Costa Rica como el primer país Estado Abierto.

Foto: Archivo

La Alianza de Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés) informó la aprobación de más de $50.000 a la Asociación Centro Ciudadano de Estudios para una Sociedad Abierta (ACCESA) de Costa Rica, que permitirán el inicio de la construcción del IV Plan de Acción de Gobierno Abierto 2019-2021.

Tanto la OGP como el Banco Mundial financiarán la planificación y construcción del Plan en sus múltiples etapas y darán acompañamiento en la consecución de los objetivos y en el fortalecimiento de la resolución de problemas.

Una vez otorgados estos fondos, ACCESA, el Ministerio de Comunicación y otras organizaciones de sociedad civil iniciarán el proceso de construcción de esta hoja de ruta que determinará las acciones en temáticas de Gobierno y Estado Abierto.

La creación del plan de acción también contará con la colaboración de Costa Rica Íntegra, el Instituto de Prensa y Libertad de Expresión (Plugin) y Global Integrity y Kubadili. Estas últimas instancias internacionales reconocidas por su trabajo con metodologías ágiles para la innovación, transparencia y anticorrupción.