Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Zona Franca Coyol generará 1.500 nuevos empleos

Coyol Free Zone (CFZ), asegura que los 1.500 nuevos empleos durante los próximos 6 meses.

Foto: Archivo

Coyol Free Zone (CFZ), líder en exportaciones del sector de Ciencias de la Vida en Costa Rica, anunció este martes que generará 1.500 nuevos empleos durante los próximos 6 meses.

La información fue dada a conocer por Álvaro Carballo, presidente de CFZ, durante la visita que realizó a este parque el presidente Carlos Alvarado, junto a los ministros de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, y de Coordinación con el Sector Privado, André Garnier.

Carballo, expresó que se buscan personas con diversos perfiles como operarios de manufactura, mecánicos de precisión, técnicos de calidad, supervisores de producción, técnicos de productividad. Asimismo, profesionales en ingeniería como Manufactura, Calidad, Electromecánicos, Mecatrónicos y perfiles de profesionales en Administración con énfasis en Finanzas, Recursos Humanos y Logística.

“Nuestro compromiso es la generación de empleo de calidad y bien remunerado. Trabajamos en estrategias que nos permitan ser un vínculo entre las empresas y los candidatos, por lo que seguiremos impulsando iniciativas de capacitación y reclutamiento como nuestro programa Intégrate a Coyol, que permite generar bienestar para los más de 14 mil colaboradores que laboran en las empresas de la Coyol Free Zone”, indicó Carballo.

Tras reconocer el importante aporte de la inversión extranjera en la generación de empleo de calidad en el país, el Presidente Alvarado destacó las iniciativas de capacitación que lleva adelante la CFZ, que mejoran las capacidades de empleabilidad de las personas y se enlazan las necesidades de las empresas con la comunidad.