Volcán Poás cuenta con sistema de seguridad ante posible emergencia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Volcán Poás cuenta con sistema de seguridad ante posible emergencia

Con estas acciones se convierte en el primer país de centroamérica que cuenta con este sistema

A propósito de la reapertura del Volcán Poás el Gobierno Nacional anunció que este espacio contará con un sistema de seguridad ante posibles emergencias.

Con esta medida, ofrecerán al público una serie de medidas, establecidas por el Comité Asesor Técnico (CAT) de Vulcanología y Sismología de la CNE, como: refugios, implementos de protección y medidores de gases en tiempo real para salvaguardar la integridad de las personas.

En la actividad participó el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien destacó que este es el primer parque de este tipo en Centroamérica que cuenta con este sistema para protección de la ciudadanía.

“Esta ruta que se trazó ha permitido volver a abrir el Parque con un modelo de gestión que nos proyecta internacionalmente como un país innovador en la seguridad de sus turistas”, mencionó el jefe de Estado.

Para el proyecto el Gobierno realizó una de ¢77 millones, recursos provenientes del Segundo Canje de Deuda por Naturaleza EE.UU.-CR., administrado por la Asociación Costa Rica por Siempre, y del Fideicomiso de Operación de Servicios y Atención al Turista que maneja Fundecor con el Área de Conservación Central de SINAC.