Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

(+VIDEO) “La Receta del Futuro”, mejora situación de empleo en Costa Rica

En el país apoyan a mil 760 personas con discapacidad.

Foto: Kattia García

Mc Donald’s está comprometido con el desarrollo profesional de sus colaboradores, sabe que cada uno de ellos es pilar fundamental de la organización a nivel mundial.

Con esta consigna, impulsa programas destinados a crear espacios de realización personal para sus trabajadores.

Parte de estas iniciativas de desarrollo de habilidades es la campaña: “La Receta del Futuro” que pretende tener un impacto positivo en la sociedad por medio de la generación de empleo.

La cadena de restautantes más grande del mundo, es un potencial generador de primer empleo en Costa Rica, a la fecha al menos 2 mil 100 jóvenes con edad promedio de 22 años son beneficiados.

Pero además de darle a miles de adolecentes su primera oportunidad laboral, Mc Donald’s quiere que sus miembros se encuentren bien preparados para los retos del futuro.

A nivel de capacitación profesional, estableció una alianza con la Universidad Castro Carazo, en donde el equipo gerencial se puede capacitar en el área de Administración de Empresas con énfasis en Alimentos y Bebidas.

Además, apoya a los jóvenes en condición de vulnerabilidad colaborando con el Programa de Empleabilidad de Aldeas S.O.S.

También, forma parte de varias iniciativas gubernamentales para la generación de oportunidades como Empléate y Mi primer empleo, programas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Desarrollo comunitario

Uno de los eventos que tiene impacto en la comunidad es “El gran día”, en donde todas las ventas del Big Mac son destinadas a apoyar causas benéficas.

Además, cuenta con la Casa Ronald McDonald, un espacio de acompañamiento destinado a albergar a familias que permanecen lejos de sus hogares a causa de que sus hijos reciben tratamiento médico por enfermedades crónicas.