Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

(+VIDEO) KFC en Costa Rica espera abrir tres restaurantes por año

La franquicia busca el beneficiar al productor nacional y ser fuente de empleo.

Desde el 10 de Setiembre del 2015, cuando Grupo Intelectiva Costa Rica adquirió la franquicia de Kentucky Fried Chicken (KFC) en el país, su misión ha sido invertir cada año en más restaurantes con el propósito de beneficiar al productor nacional, además de convertirse en una fuente de empleo.

En el 2017, la compañía realizó una inversión de al menos US$6 millones en aperturas de tres puntos de venta en Liberia, Guadalupe y Sabanilla, así como remodelaciones en los restaurantes de Jacó y Cartago.

Asimismo, en tan solo un año, KFC expandió el servicio express a 20 restaurantes lo que ha permitido crear un nuevo canal que hoy representa un 8% de las ventas totales de cada uno de los restaurantes que cuentan con este servicio.

“El 2018 no es la excepción pues abriremos 3 nuevos restaurantes. Precisamente, ya hicimos la apertura de dos de ellos uno en San Antonio de Coronado y otro al costado oeste de las oficinas centrales la CCSS y próximamente en San Francisco de Heredia. Esto significa que para este año vamos a invertir en total $2.5 millones en aperturas y $1 millón en remodelaciones de seis locales”, explicó Isidro Perera, gerente general de KFC.

Actualmente, la cadena de comidas rápidas cuenta con 20 empresas nacionales que le proveen productos de alta calidad para todos los puntos de venta como es el caso de Inolasa y Vegetales Fresquita.

“KFC genera alrededor de 17,000 empleos de manera indirecta por el encadenamiento productivo que se genera alrededor de su cadena de valor. También empleamos a más de 900 personas en todo el país. Para KFC nuestra gente es el activo más importante y el ingrediente principal para obtener siempre los mejores índices de servicio y de calidad del producto”, aseveró Perera.

Desde que KFC es parte de Grupo Intelectiva Costa Rica, los índices de satisfacción de los clientes han aumentado considerablemente.

Este lunes, se desarrolló una actividad desde el Estadio Nacional junto a colaboradores de KFC en el evento anual de la compañía donde dieron a conocer los resultados del 2017 y las metas para el 2018. Se trata de la única oportunidad donde la empresa cierra los restaurantes más temprano para unir a los colaboradores y fortalecer la cultura organizacional.