Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

(+VIDEO) Inspeccionan semisumergible encontrado en Pacífico sur

Descartarán la presencia de algún tipo de droga a bordo.

Este fin de semana fue encontrada una embarcación semisumergible, en el Pacífico sur. Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), la Policía de Control de Drogas (PCD) y el Servicio Nacional de Guardacostas inspeccionarán la embarcación.

El hallazgo se reportó el domingo a las 4:23 p.m, cuando los tripulantes de una lancha que navegaba frente a Punta Burica, cantón de Golfito, reportaron haber visto un aparato que flotaba.

En ese sentido, la Estación del Guardacostas de Golfito envió dos embarcaciones a verificar la información, por lo cual la lancha interceptora GC38-19 logró ubicar un semisumergible que estaba a 2,2 millas náuticas al suroeste de la playa de Punta Burica, lo que equivale a unas 20,4 millas náuticas al sureste de la entrada al Golfo Dulce.

Se trata de una nave de color gris, de aproximadamente 42 pies de largo, provista de tres motores, dentro de la cual se observaban residuos de basura y comida.

El semisumergible estaba inundado, situación que dificultaba las maniobras de remolque pues estaba muy pesado. Aun así, los oficiales del Guardacostas realizaron los esfuerzos necesarios para remolcar la embarcación y a 11 p.m. lograron movilizarla hasta el muelle principal de Golfito.

Autoridades descartarán la presencia de algún tipo de droga a bordo de la embarcación.