Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

(+VIDEO) Gobierno selecciona a 200 limonenses que inician cursos de inglés

Se prevé capacitar a 600 personas en total para toda la provincia de Limón con el fin de ayudar a la generación de empleo.

Durante este domingo al menos 200 personas del cantón central de la provincia de Limón fueron seleccionadas para iniciar los cursos de inglés que ofrece el programa Skills for Life, en el marco de la Alianza para el Bilingüismo, ABi.

El anuncio se hizo en el salón multiuso del Colegio Diurno de Limón, como parte de la gira del presidente Carlos Álvaro a la provincia.

Estas primeras 200 personas fueron seleccionadas luego de una convocatoria realizada los días 14 y 15 de febrero en el centro de la provincia e iniciarán las clases en marzo próximo.

Para el 2019 se tiene programado capacitar a 600 personas en total para toda la provincia de Limón, a través de distintos programas de capacitación de la Dirección Nacional de Empleo.

Los estudiantes certificarán su nivel de inglés al finalizar los 12 meses de formación, adquirirán habilidades necesarias para mejorar su empleabilidad y serán parte de un proceso de intermediación laboral. La inversión total en la provincia será de ¢684 millones.