Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

(+VIDEO) Epsy Campbell Barr renuncia a su puesto de Canciller

Este martes a las 3:30 p.m. presentó la renuncia a su puesto ante el congreso en la Asamblea Legislativa.

Foto / Archivo

Este martes Epsy Campbell renunció a su puesto ante el Congreso en la Asamblea Legislativa,tras una serie de cuestionamientos por nombramientos ilegales.

“Continuaré trabajando fuertemente para lograr el nivel de desarrollo que este país merece”, expresó Campbell después del anuncio; además aprovechó su discurso para agradecer al pueblo costarricense.

Epsy fue la primera mujer afrodescendiente en la vicepresidencia de Costa Rica, donde ocupó el puesto de Ministra de Relaciones Exteriores y Culto.

En tan solo 7 meses de ocupar el puesto. Su nombramiento y funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores se vieron envueltos en una serie de críticas pues Campbell había realizado una serie de designaciones que, de acuerdo con la Procuraduría, fueron irregulares.

Posterior a esos señalamientos algunos diputados como Franggi Nicolás, Jonathan Prendas y Karine Niño manifestaron su solicitud y pidiendo que Campbell renunciara a su puesto.

Cuando se realizaron los señalamientos. solicitud Epsy respondió. “Nuestra actuación siempre ha estado a apegada a las normas de idoneidad, y totalmente a Derecho, y dentro de ese marco, para avanzar hacia la más sólida y brillante diplomacia, como merece Costa Rica para el siglo XXI, tomaremos las decisiones para consolidar nuestra institucionalidad interna y nuestra reputación internacional”

Por lo tanto varios diputados recalcaron nuevamente las irregularidades a las que se le atribuía.

La Señora Epsy Campbell no ha logrado demostrar que los nombramientos realizados por ella, para los puestos de director, director alterno de Política Exterior y director de Cooperación Internacional fueron legales, ante la mirada complaciente del Presidente, que debe cumplir con su deber y solicitarle su renuncia” externó Natalia Díaz Quintana, presidente de Unidos Podemos.

Con esto, Epsy Campbell se une a las cinco bajas que tiene el gobierno de Carlos Alvarado, donde están: Giselle Amador, Jorge Gutiérrez Peralta, Nidia Solano y Carolina Fernández.