Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

(+VIDEO) Declaran alerta sanitaria por implantes mamarios

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de América (FDA), emitió nueva información de seguridad.

Foto: Archivo

El Centro Nacional de Tecnovigilancia (CNTV) de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario del Ministerio de Salud, comunicó a los profesionales de salud y a la población sobre nueva información de seguridad asociada a los implantes mamarios.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de América (FDA), emitió nueva información de seguridad como seguimiento a revisiones conducidas desde el año 2011 sobre una asociación entre todos los implantes mamarios, sin importar relleno o textura y un tipo de cáncer llamado linfoma anaplástico de células grandes.

"Se ha encontrado que hay una relación entre el implante de seno y una nueva forma de cáncer denominada linfoma anaplástico de células grandes. Se les recomienda a las mujeres con implante que consulten con su médico para que estén en control", expresó Jennifer Lee - Jefe Unidad de Normalización y Control.